Cambie su Idioma :      
HideMyAss.com

Comparación Proxy / VPN

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un Proxy y una VPN? Esta frase tomada de la web oficial de Hidemyass lo explica bien: “Nuestro Proxy gratis es un servicio securizado que te permite navegar de manera anónima y confidencial. Con más características, nuestro servicio VPN añade una mejor seguridad y más anonimato a tu conexión Internet.”

Así, la respuesta es simple: tienes más protección con una VPN. ¿Por qué? En efecto, como lo hemos explicado en nuestro artículo “¿Qué es una VPN?”, una VPN encripta tus datos. Es la razón por la cual los únicos datos que transmites son datos encriptados/invisibles, aunque alguien puede interceptar tus comunicaciones (a pesar de que estés escondido por la IP de tu servidor VPN). El Proxy también oculta tu identidad tras una IP Proxy, pero el problema es que tus datos no son totalmente protegidos (porque no son encriptados).

Otra razón para preferir el servicio VPN: la velocidad. En efecto, porque el Proxy es gratis (es su ventaja principal), es más lento. Mientras que la VPN será más rápida, porque hay que pagar.

Entonces, si necesitas una dirección IP porque te vas a China durante tres días y que no te puedes pasar sin el Facebook, te aconsejamos el Proxy (sin embargo, ¡tendrás que ser paciente!).
Si no, la VPN es más eficiente y es barata.