Cambie su Idioma :      

Vida cotidiana: ¿cómo securizar tu e-mail en 2013?

Email security

¿Por qué no nos centramos en la tecnología por una vez? ¡No te preocupes! No voy a hablar de tecnología de alto nivel, sino de tecnología que nos concierne a todos. Un pequeño acertijo: este nuevo medio de comunicación suplantó el correo clásico, de la misma manera que los SMS suplantaron las llamadas telefónicas. ¿No lo sabes? Entonces, voy a ayudarte: E-M-A-I-L. Ya está: ¡el e-mail!

El modo de comunicación más utilizado en el mundo…

Todos los días, millares de e-mails se envían por todas partes del mundo. Sea por razones profesionales o personales, cualquier pretexto es válido para enviar un mail haciendo clic en su ratón. Se abordan todos los tópicos: el más fútil y el más íntimo. Y con el desarrollo del hacking, tienes miedo de que tu vida privada se vuelva pública. Es lo mismo con las empresas, que utilizan los e-mails para comunicar la información importante entre ellas.

Además de esto, los Smartphones no nos han facilitado las cosas. En efecto, porque los wifi públicos están por todas partes (bares, restaurantes, aeropuertos, universidades…), es simple para los hackers situarte y piratear tu e-mail (o cualquier otro dato importante). Y cambiar tu contraseña cada vez no es suficiente.

Entonces, necesitas algo más eficiente. Esto se llama la VPN.

¿Cómo proteger y securizar tu e-mail eficientemente?

VPN significa en castellano “Red Privada Virtual” (“Virtual Private Network” en inglés). Como te lo he dicho antes, cuando inicias una sesión en línea, especialmente con un wifi público, toda la información que te concierne filtra: el proveedor de servicios de Internet al cual has suscrito, tus contraseñas, las lista de las webs que has visitado, etc. Espantoso, ¿verdad? Además, tu ordenador está identificado por una dirección IP. Entonces, si has bien entendido, la VPN encripta/disimula todos estos datos a través de una nueva IP.

Porque la primera función de una VPN es el cambio de dirección IP. Entonces, haces creer que vienes de Portugal o de Cánada y pues, te vuelves anónimo. Por consiguiente, sólo tu nueva IP filtrará.

Y como te lo decías antes, te vuelves anónimo con la VPN. Pero también puede securizar tu conexión Internet y por fin, disimula lo que estás haciendo en línea.

Los 3 mejores servicios VPN para securizar tu e-mail en 2013

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países

Aplicación para el ordenador: Windows, Mac

Aplicación para el móvil: iOS, Android

Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)

Más informaciónOpinión consumidoresSuscribe

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: 53 países

Precio: $11.52

Más informaciónOpinión consumidores Suscribe

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: 23 países

Precio: $12.95

Más informaciónOpinión consumidores Suscribe

START-vpn: Compara los mejores servicios VPN

¡Compara!

Para concluir…

Olvida todo lo que has aprendido hasta ahora. La VPN es la solución que te da lo más seguridad.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario