Cambie su Idioma :      
HideMyAss.com

¿Cómo cambiar tu dirección IP gracias a un servicio VPN en 2013?

IP VPN

Una de las mejores soluciones para cambiar tu dirección IP es utilizar una Red Privada Virtual (o VPN). Este tipo de aplicación, muy simple de utilizar, te permite establecer una conexión a un servidor VPN. Una vez esta etapa hecha, un túnel securizado es generado. A partir de ahí, tus datos son encriptados dentro de este túnel. Entonces, es imposible interceptar tus datos.

Después, el servidor te da una nueva dirección IP, que te permite navegar anónimamente. Así, disfrutas de una nueva identidad. Pues, es imposible que alguien siga tu pista y te localice. Sin embargo, esta nueva IP depende del servidor que has elegido. Así, por ejemplo, si te conectas a un servidor americano, disfrutarás de una IP americana.

Esta operación es bastante sencilla gracias al servicio VPN. Te basta con instalar la aplicación  y seleccionar la nacionalidad del servidor.

¿Por qué cambiar tu dirección IP?

Aparte del hecho de que estés en condiciones de mejorar tu confidencialidad, y así de evitar la restricción geográfica y todas las publicidades que son relacionadas con ella, esto te permite también acceder a los contenidos bloqueados geográficamente.

¿Qué es la restricción geográfica?

Este tipo de sistema fue puesto en marcha por las webs de contenidos sometidas a las restricciones de los derechos exclusivos de explotación. Para simplificar, cuando una web emite un contenido sometido a derechos, una serie de televisión por ejemplo, éste debe disponer de los derechos de emisión en el país que habrá elegido.

Sin embargo, numerosas webs y servicios de vídeos a la demanda no pueden cumplir con los derechos en el mundo entero.

Estas webs encontraron pues un medio para bloquear los accesos dados a los contenidos, según su país de residencia: la dirección IP. De hecho, ésta contiene tu ubicación precisa (país y ciudad). De esta manera, estas webs analizan tu ubicación y están en condiciones de bloquear el acceso a contenidos específicos.

¿Cuáles son las webs bloqueadas geográficamente?

Como lo hemos evocado precedentemente, se tratan de webs que disponen de contenidos sometidos a derechos de emisión. Por ejemplo, se tratan de los canales españoles de televisión, como Antena 3 o NEOX, que bloquean el acceso a los usuarios del Internet que no residen en España.

Pero también existe este tipo de web en los Estados Unidos. Por ejemplo, existen servicios de vídeos a la demanda que proponen una importante biblioteca de películas y de series, como Netflix o Hulu. Por otra parte, contamos igualmente webs de streaming de música como Pandora o Mog.

Así, la VPN te permite evitar este bloqueo y acceder a estas webs. Te basta simplemente con imitar la nacionalidad adecuada para acceder a las webs: dirección IP americana para Netflix, dirección IP española para mirar la televisión española desde el extranjero.

Los 3 mejores servicios VPN para cambiar tu dirección IP en 2013

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países

Aplicación para el ordenador: Windows, Mac

Aplicación para el móvil: iOS, Android

Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)

Más informaciónOpinión consumidoresSuscribir

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países

Precio: $11.52

Más informaciónOpinión consumidores Suscribe

Protocolos VPN: PPTP, L2TP/IPSec y OPENVPN

Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países

Precio: $12.95

Más informaciónOpinión consumidores Suscribe

START-vpn: Compara los mejores servicios VPN

¡Compara!

Conclusión

Aparte del hecho de que el servicio VPN te permita cambiar tu dirección IP, este tipo de aplicación también es un medio eficiente para securizar tu navegación en diferentes aparatos móviles como el iPhone, el Android, el Blackberry…

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario