Cambie su Idioma :      

¿Cuál VPN elegir?

Sabes que necesitas una VPN, pero no sabes exactamente cual servicio corresponde a tus necesidades. Si te preguntas cual es la diferencia entre una VPN y un Proxy, consulta nuestra página de comparación Proxy / VPN. Sólo pregúntate eso: ¿por qué quieres una VPN?

1/ Acceder a webs americanas o inglesas bloqueadas

Hulu, Pandora, BBC… Muchas webs americanas o inglesas están bloqueadas y las personas de otros países no pueden acceder a éstas. Lógicamente, debes elegir entre un servidor americano o un servidor inglés, según la web a la cual quieres ir.

Además, los Estados Unidos son un territorio muy grande. Entonces, según el emplazamiento de tu servidor VPN, tu conexión Internet será más rápida. Pues, tu servidor VPN debe estar lo más cercano posible para ser lo más rápido posible.
Así, si puedes elegir entre varios emplazamientos de IP americanas, elige una VPN según tu ubicación:

- si estás en Asia, en Australia o en Rusia oriental, elige un servidor VPN americano ubicado en la costa Oeste (como San Francisco o Seattle);

- si estás en Europa o en África, elige un servidor americano en la costa Este (como Nueva York, Washington o Miami);

- si estás en América del Sur o en Canadá, puedes entonces elegir cualquier servidor americano, pero siempre elige el servidor más cercano de tu ubicación.

2/ Evitar la censura de tu país

Ciertos países (China, Emiratos Árabes Unidos) prohíben el acceso a algunas webs como el Facebook y el Skype. La VPN te da una nueva IP que te permite desbloquear las webs en cuestión.

¿Pero cómo elegir tu emplazamiento de IP? El criterio más importante es la velocidad que la VPN puede darte; tienes entonces que elegir un servidor cercano de tu territorio:

- si estás en África (Emiratos Árabes Unidos), elige una VPN en Europa o en los Estados Unidos (costa Este); en este caso, las mejores localizaciones son el Reino Unido, Alemania, los Países Vascos y Nueva York;

- si estás en Cuba, elige un servidor en los Estados Unidos o en Panamá;

- si estás en Asia (China), elige Hong Kong o la costa Oeste de los Estados Unidos (como San Francisco).

3/ Disponer de una conexión privada y securizada

En este caso, la localización no es lo más importante, salvo que quieras una IP americana también para desbloquear las webs americanas. El protocolo es importante y si quieres la conexión más securizada, tienes que elegir el protocolo OpenVPN (¿más detalles?).

De otro modo, los mejores emplazamientos de dirección IP para una conexión privada y securizada son: los Estados Unidos, Hong-Kong, Alemania, Gran Bretaña o los Países Vascos.

4/ Obtener la IP de un país en concreto

La VPN puede ser útil para los expatriados que quieren acceder a los servicios de vídeos a la carta y a las webs que utilizan restricciones geográficas. Si es tu caso, elige un proveedor VPN que dispone de servidores en tu país de origen. Puedes encontrarlos gracias a START-VPN: elige tu país en el filtro “IP location”.