Hulu es sin duda ninguna una solución eficiente para mirar la televisión americana en línea, pero en relativo a la televisión canadiense, Hulu no propone algo en este sentido. De hecho, los expatriados canadienses deben hacer frente a la cuestión de la restricción geográfica.
Este sistema de bloqueo es utilizado en las webs de contenidos, como Hulu y Netflix. Cuando este tipo de web pone en línea contenido, ella debe pagar los derechos de emisión para cada país. Estos derechos son, en realidad, bastante caros: es por qué estas webs deben hacer selección.
Así, éstas deben poner en marcha un sistema de bloqueo, para restringir el acceso a ciertos usuarios. Este sistema analiza tu dirección IP, que contiene tu ubicación precisa. Si resulta que no vives en el país apropiado, el contenido estará bloqueado.
Como todas las otras webs de contenido, este problema concierne igualmente a los servicios de streaming de los canales canadienses.
¿Cómo mirar la televisión de Canadá en el extranjero?
Cuando navegas desde España por ejemplo, tu dirección IP es española. Para evitar la restricción, tienes que cambiar tu dirección IP y aparecer como un usuario canadiense.
El servicio VPN es una aplicación fácil de utilizar, que proporciona al usuario nuevas direcciones IP. Cuando utilizas este tipo de aplicación, dispones de una lista de servidores disponibles. Si te conectas a uno de ellos, obtendrás una nueva dirección IP, en función del emplazamiento del servidor.
Así, para evitar la restricción, elige una oferta VPN con servidores canadienses.
Los 3 mejores servicios VPN para desbloquear y mirar la televisión de Canada en 2013
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países
Precio: $12.95