Hoy en día, si el Internet está accesible en todas partes del mundo, todas las webs no lo están. Esto se debe a la restricción geográfica. ¿Qué es? Significa que ciertas webs se bloquean en el país donde vives, cuando intentas visitarlas. ¿La razón? Tu dirección IP.
La dirección IP es lo que identifica tu computadora cuando está conectada a una red. Cambia según el país donde resides. Por ejemplo, si resides en España, tendrás una IP española. Y si quieres acceder a una web americana, necesitarás una IP americana (porque a cause de tu IP española, los contenidos de la web americana estarán bloqueados). Entonces, hay varias maneras de evitar este problema de censura del Internet. Entre ellas: la VPN.
La VPN: ¿cuál es eso?
La VPN significa Virtual Private Network (en castellano Red Privada Virtual). Es un software que instalar en tu ordenador y que te permite cambiar tu dirección IP en función de las webs a las cuales quieres ir.
También tiene otras funciones:
- garantiza tu anonimato;
- hace tus actividades en línea secretas;
- securiza tu conexión Internet.
La VPN es interesante para los expatriados sobre todo, y también para las personas que quieren desbloquear las webs extranjeras (para mirar programas americanos, por ejemplo).
Los 3 mejores servicios VPN
Tienes varios proveedores de VPN que se aplican por todas partes del planeta. Si no sabes cual elegir, puedes encontrar más abajo un cuadro que te da los 3 principales proveedores de VPN en el mundo:
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: 53 países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: 23 países
Precio: $12.95
Ahora, con el software de VPN instalado en tu computadora, ¡Internet ya no tiene límites!