Los expatriados ya lo saben: las webs oficiales de canales de televisión están bloqueadas en el extranjero. Seas español, americano o británico, todos tus programas favoritos, gratuitos en tu país, sufren una restricción geográfica en el extranjero.
¿Qué es la restricción geográfica?
De hecho, la mayoría de los canales de televisión no emiten fuera de su país a razón de los cánones. Esto significa que no compraron los derechos para una emisión internacional. A pesar del hecho de que estén conscientes del potencial del gran número de telespectadores que viven en el extranjero, se ven obligados a bloquear el acceso a sus servicios de streaming.
La mayoría de las veces, el acceso a la web misma es posible: puedes navegar en ella, como cualquier usuario. Por ejemplo, la web del canal americano FOX puede consultarse por todas las parte del mundo. Sin embargo, los contenidos de vídeos (episodios completos, películas) permanecen inaccesibles.
En cuanto a otros servicios, están simplemente indisponibles para los usuarios extranjeros. Es el caso de Netflix, por ejemplo.
¿Cómo puedes evitar esta restricción?
El sistema de bloqueo detecta el origen de cada uno de sus usuarios, gracias a su dirección IP. Esta dirección contiene información como tu ubicación precisa (ciudad y país).
Así, para evitar la limitación, debes cambiar tu dirección IP.
La VPN es una aplicación simple de utilizar. Te da la posibilidad de cambiar tu dirección IP y, pues, tu ubicación, según el país de origen del servidor al cual decides conectarte.
Cuando utilizas una conexión VPN, estás conectado a un servidor VPN. Tu conexión está redirigida hacia este servidor y te da la posibilidad de disfrutar de una nueva dirección IP según la localización del servidor. Después, tu navegación se redirige hacia la web deseada, bajo la identidad dada por el servidor.
¿Cómo utilizar una VPN?
- Elige un proveedor con los emplazamientos de servidor apropiados (servidores en España para mirar los canales españoles, por ejemplo).
- Descarga la aplicación y conéctate.
- Elige un emplazamiento de servidor para cambiar tu dirección IP.
- Navega libremente en la web de tu elección.
Los 3 mejores servicios VPN para mirar la televisión en el extranjero
Conclusión
La VPN te permite liberar tu acceso al Internet. Seas un expatriado, un extranjero o un viajador, la VPN es un medio útil para guardar el contacto con tus contenidos de divertimientos preferidos.
Además, este tipo de aplicación también permite securizar tu conexión y disfrutar de una confidencialidad total.