¡El fútbol no es el único deporte en el mundo!
Se considera el baloncesto como lo opuesto del fútbol. Pero es necesario decir que la manera de jugar no es la misma. Entretanto, los que no son expertos asocian a Tony Parker a este deporte, mientras los aficionados conocen a todos los jugadores: Ray Allen, Hilton Armstrong, Chris Andersen, Earl Clark, Jason Collins, Stephen Graham… Sobre todo en los Estados Unidos, donde la NBA es un importante evento cada año.
La NBA, ¡inevitable en el baloncesto!
La liga deportiva tiene su propia web oficial, donde se puede mirar en línea y en directo los partidos más recientes. Sin embargo, cuando haces clic en “NBA TV Live”, esto es lo que se marca en tu pantalla:
Significa simplemente que debes pagar una suscripción. Pero en tu caso, se trata de lo que se llama la NBA League Pass internacional. ¿Por qué? Es que no vives en los Estados Unidos y que, entonces, tu IP no es americana. Además, esta oferta no te permite, por ejemplo, mirar los partidos completos.
Pues, tendrás que suscribir a la NBA League Pass americana, que se divide en tres ofertas:
- La NBA League Pass TV: mira la NBA en tu televisión.
- La NBA League Pass Broadband: mira la NBA en línea gracias a tu conexión Internet.
- La NBA League Pass Mobile: mira la NBA en tu Smartphone.
El baloncesto no tendrá secretos para ti. No obstante, como te lo decía antes, si tienes una dirección IP americana, es imposible para ti acceder a una de estas tres ofertas, porque sólo están disponibles en los Estados Unidos. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Una VPN para cambiar tu dirección IP…
Si quieres obtener una dirección IP americana, necesitas descargar e instalar una VPN en tu ordenador. Para explicar brevemente lo es que una dirección IP, es lo que identifica tu ordenador cuando éste está conectado a una red Internet. La IP cambia en función del país donde estás. Así, si estás en España, tendrás una IP española.
En castellano, VPN significa “Red Privada Virtual” (“Virtual Private Network” en inglés). Tiene varias funcionalidades:
- Cambia tu IP: te basta con elegir una nueva dirección IP según la web a la cual quieres ir (por ejemplo, para acceder a los contenidos de una web inglesa, necesitarás una IP inglesa).
- Securiza tu conexión Internet: los hackers ya no podrán piratear tu cuenta bancaria o tu e-mail.
- Te vuelve anónimo: sin una VPN, mucha información que te concierne filtra (tus contraseñas, tu proveedor de servicios de Internet, el navegador Internet que usas…).
Para concluir, la VPN es buena para evitar la censura del Internet. Te permite navegar como lo quieres en todas las webs del mundo, y esto sin restricción.
Los 3 mejores servicios VPN para mirar la NBA en linea y en directo en 2013 en el extranjero
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países
Precio: $12.95