La VPN (o “Red Privada Virtual” en castellano) es una herramienta eficiente para securizar tu navegación Internet en tu móvil. Instalar una VPN en tu Smartphone te permite generar un túnel securizado, que encripta tus datos. Así, esto impide la intercepción de tus comunicaciones. Además, disfrutas de una confidencialidad total. Una vez la conexión VPN establecida, el servidor te da una nueva dirección IP que impide tu identificación.
Siendo dado el hecho de que la mayoría de los Smartphones se conectan a redes wifi, es absolutamente necesario que te equipes con un medio de seguridad de tus comunicaciones. Por ejemplo, Firesheep es una aplicación utilizada por los hackers que les permiten interceptar datos en redes Internet públicas. Gracias a la VPN, puedes estar en condiciones de equiparte con este tipo de dispositivo.
Puedes ver más abajo nuestros tutoriales, cada uno especializado en cada aparato:
iPhone
Blackberry
Android
Nokia Symbian
Windows Phone
Los 3 mejores servicios VPN para tu Smartphone en 2013
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países
Precio: $12.95
Conclusión
Cuando eliges una oferta VPN, también dispones de la posibilidad de utilizar este tipo de conexión en tu ordenador. Así, puedes estar en condiciones de evitar todos los tipos de restricción en las webs como Hulu o Netflix.