La mayoría de las webs americanas de streaming, como Hulu o Netflix, sólo está disponible para las personas que residen en los Estados Unidos. Pandora, la famosa radio del Internet también bloquea el acceso a los extranjeros, e incluso a los expatriados americanos que no disponen de una dirección IP americana.
Según la web, la restricción se debe a los cánones. El proveedor del “Music Genome Project” – el sistema que te recomienda automáticamente cantantes similares a los que escuchas habitualmente – también pretende tener ninguna alternativa, sino la de bloquear el acceso a los usuarios extranjeros.
Sin embargo, existe una solución para evitar esta restricción geográfica y, entonces, escuchar la música en Pandora Radio.
¿Cómo evitar la restricción geográfica impuesta por Pandora?
La solución consiste en cambiar tu dirección IP por una americana, utilizando una VPN. Este software crea una conexión Internet securizada que disimula tu IP detrás de una nueva.
Desbloquear Pandora consiste únicamente en elegir un emplazamiento de servidor americano que te permite evitar la restricción.
¿Cómo la VPN funciona?
Utilizar una VPN es muy simple:
- Elige un proveedor VPN.
- Descarga la aplicación.
- Elige un emplazamiento de servidor, para cambiar tu IP.
Los 3 mejores servicios VPN para desbloquear y escuchar Pandora en España
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países
Precio: $12.95
La VPN te dará nuevas posibilidades, primeramente con la seguridad de tu conexión. La primera etapa del proceso de conexión consiste en generar un túnel para tus datos. Toda la información que pasan dentro de este túnel es encriptada. Así, beneficias de una excelente confidencialidad.
Por otra parte, el servicio VPN también te da acceso a numerosas webs de vídeo a la demanda, como Hulu, Netflix o la BBC.