Avec el uso creciente del nuevo android market, ahora llamado Google Play, la seguridad de tu navegación se vuelve en una preocupación primordial. Como en el iPad o en el iPhone, tu información de conexión puede ser fácilmente descifrada e interceptada.
Según blogtechnoblog:
As a total, there are 13 security vulnerabilities which have been tested on 8 phones from leading manufacturers like Google, Samsung HTC and Motorola out of which HTC Evo 4G has 8 positive results which is the maximum.
En total, hay 13 agujeros de seguridad, sometidos a prueba en 8 teléfonos de los principales fabricantes, tales como Google, HTC y Motorola Samsung, a partir de los cuales HTC Evo 4G dispone de 8 resultados positivos (lo máximo).
Afortunadamente para los usuarios del Android, existe una solución para asegurar la confidencialidad y la seguridad de tu navegación. Una red privada virtual (o VPN) es un buen compromiso para evitar la mayor parte de los agujeros de seguridad Android.
¿Qué es una VPN?
Este tipo de aplicación crea un túnel securizado entre tu Android y el servidor del proveedor VPN. Genera una red privada que impida la pérdida de cualquier tipo de datos.
Te permite cambiar tu dirección IP. El resultado es que aparece como un anónimo en el Internet.
¿Cómo utilizar un servicio VPN?
- Selecciona a un proveedor de VPN.
- Descarga la aplicación.
- Cambia fácilmente de dirección IP.
Los 3 mejores servicios para el Android
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 12 otros países
Aplicación para el ordenador: Windows, Mac
Aplicación para el móvil: iOS, Android
Precio: $14.99 (solamente para los usuarios de ST4RT*vpn)
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 52 otros países
Precio: $11.52
Emplazamientos de servidor: Estados Unidos + 22 otros países
Precio: $12.95
Conclusión
El uso de una VPN en Android es un buen medio para asegurar tu confidencialidad y tu anonimato. Además, te permite acceder a contenidos bloqueados (como Hulu, Netflix o Pandora).
Por otra parte, con el desarrollo de la censura del Internet, la VPN es un buen medio para asegurarte una navegación libre.