¿Qué es una VPN?
VPN significa “Virtual Private Network” (“Red Privada Virtual” en castellano). Este tipo de aplicación genera un túnel securizado entre tu ordenador y un servidor VPN. Cuando la conexión está establecida, disfrutas de una nueva dirección IP.
Tus datos se encriptan según tres protocolos VPN: OpenVPN, PPTP y L2TP/IPSec.
¿Por qué los expatriados tienen que utilizar una VPN?
La VPN dispone de importantes ventajas para los extranjeros y los expatriados:
- La aplicación te permite securizar tus conexiones gracias a la encriptación de los datos. Entonces, nadie está en condiciones de descifrar o interceptar tus datos.
- El cambio de dirección IP te permite falsear tu emplazamiento y acceder a webs bloqueadas geográficamente. Estas webs, que son principalmente webs de contenidos, proponen por ejemplo vídeos sometidos a derechos exclusivos de explotación. Entonces, las webs en cuestión tienen que bloquear el acceso a sus contenidos a los extranjeros, porque no cumplen con los derechos internacionales. Así, si eres un expatriado español quien vive en el extranjero, no estará en condiciones de acceder a la televisión española.
Los 3 mejores servicios VPN para los expatriados
Emplazamientos de servidores: España + 52 países
Precio : $11.52
Emplazamientos de servidores: España + 22 países
Precio : $12.95
Emplazamientos de servidores: España + 61 países
Precio: $9.95
Conclusión
Pues, la VPN te asegura la confidencialidad, el anonimato y la seguridad. Te permite liberar tu acceso al Internet. Aparte de la seguridad de tu ordenador, también es capaz securizar tu móvil.